Cuando llegó a mis oidos esto del crowdlending me acordé de ti y nuevamente tu claridad al explicar las cosas me ha servido para entender algo mejor este tipo de inversión, pero tengo una duda que me ronda la cabeza, no se si estoy equivocado en el planteamiento (posiblemente) y me gustaría saber tu opinión. Qué puede mover a alguien a pedir dinero a través de una de estas empresas de crowdlending si en un banco el interés que cobran es menor?
Chooseía seguir con mis fondos índices que no requieren mucho tiempo y que a largo plazo serán una estrategia ganadora.
PD: Como no permito los enlaces de invitación he modificado el comentario, espero que no te importe.
– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí fifty€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al twenty% me dan mala espina, la verdad.
Urbanitae es otro proyecto español que está regulado por la CNMV (ver mejores brokers regulados por la CNMV) y que en este caso apuesta por los proyectos inmobiliarios, un fuerte del mercado español de siempre.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
Este método de inversión ofrece una forma accesible y colaborativa de participar en proyectos inmobiliarios, permitiendo a inversores de todos los tamaños ser parte del mercado inmobiliario.
Crowdestate es una plataforma de p2p lending crowdfunding inmobiliario que ofrece oportunidades de inversión en propiedades y proyectos inmobiliarios en España y en todo el mundo.
Otro punto destacable es que ellos financian de forma sistemática el 51% de todos los préstamos, por lo que su pores and skin in the sport
No es de furtherñar que cada vez más personas estén interesadas en este tipo de inversión para conseguir un further de rentabilidad con sus ahorros.
Las plataformas de crowdfunding inmobiliario suelen proporcionar actualizaciones periódicas sobre el progreso del proyecto y los rendimientos generados.
Su mayor ventaja frente a Mintos es que podemos conseguir la rentabilidad de hasta un 15% con préstamos de muy poca duración, de 6 meses, en cambio en Mintos tendremos que buscar préstamos de hasta 5 años para poder conseguir una rentabilidad igual.
Aunque la responsabilidad ultimate de invertir recae en nosotros que debemos analizar cada proyecto con detenimiento.
Diversificar en varios proyectos te ayuda a reducir el riesgo y aumentar las oportunidades de retorno.